El Mundo de la Energía
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Franquicia Pemex se renueva en busca de socios

"Este cambio es de fondo y no de forma, por lo que estableceremos una nueva relación de socios con nuestros franquiciatarios, no de reguladores", señaló el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, (Foto Pemex)

Petróleos mexicanos (Pemex) realizó en el World Trade Center de la Ciudad de México el relanzamiento de su informó franquicia para brindar una mejor atención a los clientes finales y fortalecer la marca Pemex ante la competencia local.
El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, señaló que este cambio que incluye nuevos esquemas comerciales “es de fondo y no de forma, por lo que estableceremos una nueva relación de socios con nuestros franquiciatarios, no de reguladores”.
“Pemex presentó tres esquemas comerciales: Franquicia Pemex, sublicencia de productos con marca y venta de productos genéricos sin marca. De igual modo, abrimos dos opciones para la distribución al mayoreo: el de comercializador independiente sin marca y el de distribuidor asociado con marca de gasolinas y diesel Pemex”, señala la petrolera Mexicana en su portal web.
Añade González Anaya, que parte del cambio incluye nuevos negocios, programas de fidelidad comercial, mercadotecnia, capacitación y flexibilización en el desarrollo de cada franquicia y además, la reducción en el tiempo de firma de un contrato de franquicia, a un mes, en lugar del año, como se hacía antes.
Por su parte, el director general de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta, puntualizó que con este relanzamiento de la Franquicia Pemex, se crean nuevos esquemas de inversión para generar a los franquiciatarios ingresos adicionales a la venta de combustibles y se mejora la calidad de los combustibles al agregar a las gasolinas Pemex Magna y Pemex Premium aditivos de última tecnología.
Parte del cambio de imagen que viene de la mano de este relanzamiento involucra a las estaciones de servicio para que “garanticen un servicio de calidad y honestidad”, en virtud de lo cual a partir de diciembre se transformarán las estaciones de servicio de las zonas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, a partir de enero de 2018 las estaciones de servicio en 59 zonas metropolitanas del Sistema Urbano Nacional y en autopistas y carreteras primarias de alta afluencia, quedando para junio de 2018 los cambios en las estaciones rurales y de carreteras de media y baja afluencia, así como las de autoconsumo y zonas marinas; de acuerdo al cronograma que planteó Pemex.

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PUBLICADO: 20 de noviembre de 2017
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