El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, avanza con un proyecto vinculado con el sector eléctrico con el fin de importar de Colombia alrededor de 100 megavatios con el fin de atender la demanda energética en esa región andina.
La propuesta está próxima a ser presentada al Ministerio de Energía Eléctrica de manera que pase a la fase de negociación entre los gobiernos de Gustavo Petro y Nicolás Maduro y esa manera reducir la dependencia de la generación que proviene principalmente de Guri.
Parte del problema que afronta el Táchira parte de las fallas que afronta el complejo Uribante Caparo principalmente por las fallas de mantenimiento por parte de la Corporación Eléctrica Nacional.
A principios de abril, Bernal mencionó que se estaba realizando gestiones para fortalecer el sistema eléctrico regional y eso incluía la compra de energía eléctrica a Colombia; y a durante la reciente Asamblea Anual de Fedecámaras mencionó nuevamente el asunto indicando que las negociaciones estaban avanzadas.
PUBLICADO: 03 de noviembre de 2024